OCTOBER FEST - CUSQUEÑA

¿Cómo acompañar tus platos con cada tipo de cerveza?

¿Cómo acompañar tus platos con cada tipo de cerveza?

Jueves 20 de octubre del 2016 | 11:39

¿Cómo acompañar tus platos con cada tipo de cerveza?

Bastante sabemos de la variedad de nuestra gastronomía, y somos fanáticos de sus sabores tradicionales y novedosos, pero: ¿sabías que puedes disfrutar más de nuestros platos si los combinas con el tipo correcto de cerveza? Presta atención y arma tu propio menú:

1. La dorada

La cerveza predilecta por su sabor y aroma, cae perfecta con platos ácidos como el cebiche de pescado, un tiradito o unos choritos a la chalaca, y también con platos medianamente condimentados como pueden ser un arroz con mariscos, una butifarra o un tallarín saltado criollo.

2. La negra

Por su dulzor es genial como aperitivo, como para abrir el apetito acompañando una conversación, o al final de la comida, acompañando al postre. Pruébala con trufas o algún otro postre con chocolate, no te vas a arrepentir. Asimismo, combina muy bien con platos que llevan cerveza en su elaboración como el arroz con pato o el pollo a la cerveza.

3. La de trigo

Su sabor frutado la hace ideal para platillos ligeros a base de pescado o ave. Una chita al ajo o algún pescado al vapor, con salsas cremosas, por ejemplo; o un enrollado de pollo con jamón y queso quedan perfectos con una cerveza de trigo. Si lo tuyo es más ligero aún, también se disfruta muy bien con las ensaladas. Disfrútala con un tradicional solterito arequipeño. ¡No vas a creer el sabor de la mezcla!

4. La roja

Perfecta para las brasas. La roja debe ser infaltable en tus parrilladas. Su sabor intenso y gran cuerpo acompañan perfecto unos anticuchos, y toda clase de carnes a la leña o al carbón. También puedes probarla con un rocoto relleno o con un clásico ají de gallina, no hay pierde.