OCTOBER FEST - CUSQUEÑA

Oktoberfest Perú: 10 datos curiosos que no sabías de la cerveza

Oktoberfest Perú: 10 datos curiosos que no sabías de la cerveza

Sábado 22 de octubre del 2016 | 00:00

Oktoberfest Perú: 10 datos curiosos que no sabías de la cerveza

Conocemos a la cerveza en sus diferentes presentaciones: rubia, roja, negra. Sabemos también como la preferimos: fría, “al polo”, o “bien al polo”. Pero todavía hay muchas cosas que nos quedan por saber de ella. A propósito del Oktoberfest, te contamos 10 datos curiosos que te ayudarán a romper el hielo en alguna reunión. Eso sí: asegúrate de tener una cerveza al lado.

1. Pese a que ahora se asocia más a la fabricación de cervezas con los hombres, las primeras profesionales de la fabricación de la cerveza eran mujeres.

2. Las recetas más antiguas de cervezas datan de 5.000 años atrás y se conservan en forma de canciones.

3. Una de las leyes más antiguas en el mundo tiene estrecha relación con la cerveza: El Rey Hummurabi de Babilonia decretó el consumo diario de cerveza por persona, el cual dependería de su estatus social.

4. Bayerische Staatsbrauerie Weihenstephan es el nombre de la fábrica de cerveza más antigua del mundo, del año 1040, y se ubica cerca de Munich.

5. Una de las razones por las que se hizo más sencillo consumir cerveza en casa fue la invención de las latas de cerveza, en 1935.

6. La cerveza fue la razón principal para la revolución de la agricultura: la gente necesitaba cada vez más cerveza, por lo que se creó inventos como las ruedas, el arado y los sistemas de riego.

7. La cerveza más antigua se servía en recipientes de arcilla y tenía como adorno a una mujer de prominentes pechos que decía: “Bebe la cerveza Ebla, la cerveza para aquellos con corazón de león”.

8. El temor o fobia a tener un vaso de cerveza vacío se conoce como la cenosillicaphobia.

9. Existen más de 400 tipos de cerveza en el mundo y los belgas son los que más marcas de cerveza ostentan.

10. La cerveza contiene una gran cantidad de minerales que el cuerpo necesita. En la Edad Media se recomendaba muchísimo en las dietas, se bebía cerveza para sobrevivir.