OCTOBER FEST - CUSQUEÑA

¿Por qué los peruanos amamos la cerveza?

¿Por qué los peruanos amamos la cerveza?

Martes 18 de octubre del 2016 | 19:54

¿Por qué los peruanos amamos la cerveza?

La cerveza se ha convertido para el peruano en un buen acompañante en la mesa y en todo tipo de celebraciones. Ya sea entre colegas, amigos o familiares, siempre se puede iniciar o terminar una reunión con un vaso de cerveza. 

Si pensamos en nuestros primeros acercamientos a la cerveza, recordaremos que su degustación es parte del paso ineludible de la adolescencia a la madurez. Y que es con el tiempo, y con la relación que hacemos con ella, que apreciamos más sus sabores, el amargo de su fermentación, la temperatura ideal en la que la preferimos, entre otros tantos datos intuitivos que vamos construyendo alrededor de su consumo.

En los cerca de 150 años que tiene el consumo de cerveza industrial en el Perú, esta se ha consolidado como una bebida que no hace diferencias y que se adapta a las tradiciones culturales de cada región. Uno de los ejemplos de esto es la yunza, donde la bebida que lidera es, sin duda, la cerveza. Por eso, y en honor a todos los amantes de esta bebida, desde el jueves 20 al 23 de octubre se realizará el Oktoberfest. Un festival, donde podrás disfrutar de diversos tipos de cervezas, acompañado de bandas alemanas y nacionales.

La cerveza peruana se ha convertido también en un objeto nostálgico para aquellos que emigran. Según datos revelados por la Cámara de Comercio de Lima a inicios del 2016, entre los productos más demandados por las colonias peruanas en el exterior se encuentra en primer lugar la cerveza, registrando envíos que ascienden a los 6.7 millones de dólares.

Si la chicha fue la bebida por excelencia del antiguo peruano, a partir de la llegada de la modernidad y de los nuevos migrantes, la cerveza peruana ha sabido hacerse un hueco en nuestras tradiciones, pasando de conquistar paladares, para conquistar corazones.

Datos

Vive una nueva edición de este festival cervecero lleno de tradición alemana y peruana, acompañada de música en vivo, juegos, gastronomía y las variedades que Cerveza Cusqueña tiene para ti.

Disfruta de esta experiencia única durante 4 días consecutivos en la Explanada de la Costa Verde. Así que ponte en modo Oktoberfest y celebrar la mejor fiesta cervecera del Perú con Cusqueña, la cerveza premium peruana.

Compra tus entradas en Teleticket de Wong y Metro.