Jueves 19 de septiembre del 2013 - 13:58

Compañía Milpo sumará otras cinco minas en el Perú antes del 2020

Asimismo, la minera de capitales brasileño-peruanos evalúa su entrada a otros países de la región

Milpo, segundo productor nacional de zinc, prevé poner en marcha tres nuevas minas y reactivar dos que cerró en meses recientes, informó Víctor Gobitz, gerente general de la minera peruana.

La entrada en producción de estas cinco unidades mineras tendrá lugar en el transcurso de la presente década.

Se trata de los proyectos Hilarión (Ancash), Pukaqaqa (Huancavelica) y Magistral (Ancash), y de las minas actualmente desactivadas, Chapi (Moquegua) e Iván (Chile).

La minera opera actualmente tres unidades mineras: El Porvenir y Atacocha, en Pasco; y Cerro Lindo, en Ica.

“Chapi e Ivan están en exploración y los resultados son halagadores, y creo que podremos iniciar operaciones en el corto plazo”, refirió el ejecutivo.
En lo que respecta a los otros tres proyectos, indicó que todos ellos se encuentran en etapa avanzada de desarrollo.

“En Hilarión, Pukaqaqa y Magistral estamos concluyendo estudios ambientales y desarrollando estudios de ingeniería que nos permitirán definir la inversión y fecha de puesta en marcha”, dijo el ejecutivo.

INVERSIÓN FUERA DEL PAÍS
Gobitz añadió que Milpo está atento a otras opciones de inversión fuera del Perú – además de Chile – , pero se excusó de detallar en qué países estaría interesado.

“Estamos mirando la región, porque las capacidades profesionales, los conocimientos geológicos y el conocimiento del entorno social son similares [en Perú y Latinoamérica], y esas capacidades las tenemos en Milpo”, finalizó.