Viernes 13 de septiembre del 2013 - 23:01

¿Cuáles son las principales expectativas que genera Perumin 31?

En el encuentro minero se debatirá el rol del sector en la solución de los problemas sociales y se esperan importantes anuncios sobre inversiones

¿Cuáles son las principales expectativas que genera Perumin 31?

Una amplia discusión sobre el rol de la minería en la solución de los problemas sociales del país e importantes anuncios sobre las inversiones del sector son las principales expectativas que genera la edición 31 de la Convención Minera de Perú‎ (Perumin), de acuerdo con Manuel Marticorena, especialista en minería de la sección Economía & Negocios de El Comercio.

Marticorena explicó que “el gran problema que se tratará es ver de qué manera la minería está contribuyendo a solucionar los grandes problemas sociales que tiene el país, sobre todo en este anhelo del Gobierno de lograr una mayor inclusión social”.

Detalló que dentro del Top Mining, el encuentro empresarial que se desarrollará como parte del Perumin, se espera que las firmas del sector revelen cuál es el estado real de sus proyectos.

En ese sentido, indicó que uno de los anuncios más esperados es el de Anglo American, que deberá detallar si desarrollará en el corto plazo el proyecto Quellaveco.

“Anglo American daría cuenta de qué es lo que se espera con el proyecto Quellaveco, si es que este se va a desarrollar en los siguiente meses o si se paralizará o se pospondrá para los siguientes años”, dijo.

Otro eje de la discusión será cuál será la estrategia de las mineras que operan en el país frente a un escenario de menores precios de los minerales.

“Este encuentro de cuatro días abre muchas expectativas respecto a cómo el sector minero enfrentará este problema de la reducción de los precios de los minerales y cómo hará para reducir sus costos en un contexto complicado como el que se viene”, finalizó.