Jueves 19 de septiembre del 2013 - 10:01

Instituto Apoyo presenta en Perumin un programa de capacitación en ciencias para escolares

La iniciativa se lanza en alianza con la fundación Siemens Stiftung. El piloto se ha implementado en Chilca y Talara con la participación de 1.200 escolares

AUGUSTO TOWNSEND

El Instituto Apoyo, conocido por desarrollar el exitoso programa Matemáticas Para Todos, sorprende esta vez con una iniciativa más ambiciosa: la creación de un programa educativo que permita a los estudiantes aprender la ciencia a partir de la manipulación y la experimentación real.

La idea, afirmó Paul Neira, director del instituto, Apoyo, es “ofrecer un espacio y un contexto de aprendizaje para el estudiante (…) Darle la oportunidad de entender el mundo que lo rodea. Esto tiene un valor fundamental porque la ciencia y la tecnología construyen procesos de mejora y desarrollo sustentable, que es uno de los retos que tiene el país.

Hasta el momento, señaló, el programa se ha implementado en dos ciudades del país (Chilca y Talara), con la participación de un total de 1.200 estudiantes.

El objetivo del programa, apunto el representante, es “construir un futuro distinto tanto para esas personas como para la evidencia que nos permita
después influir en política pública”

EMPRESA Y EDUCACIÓN

El programa se está llevando a cabo gracias al apoyo de fundación alemana, Siemens Stiftung. Ulrike Wahl, representante de la fundación, dijo en diálogo con elcomercio.pe “Que el sector privado sea un dinamizador de ese desarrollo, de poner esto en la agenda educativa, no es cosa menor”.