Jueves 19 de septiembre del 2013 - 18:03

Minam: "las acciones de interdicción contra minería ilegal nunca se suspendieron"

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo que en lo que va del 2013 se han realizado 15 acciones de este tipo, que en total suman 75 intervenciones concretas

JUAN SALDARRIAGA

El titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, señaló que las acciones de interdicción nunca se suspendieron y que fue un error decir que aquello había ocurrido.

“Fue un error decirlo. Hasta la fecha se han realizado 15 acciones de interdicción, la última fue hecha en la zona del río Napo, donde se han eliminado dos dragas grandes. En total tenemos 75 intervenciones directas”, expresó a elcomercio.pe

Pulgar Vidal afirmó que se retirará el procesamiento del régimen de la pequeña minería para pasarlo al régimen común, con lo que de esta manera la fiscalización estará en manos del gobierno nacional.

“Es mejor permitir que el Gobierno nacional lo haga por la capacidad que tiene y no los gobiernos regionales”, anunció.

UNIÓN CONTRA LA MINERÍA
El ministro dijo que se debe reconocer que el problema de la minería ilegal tiene más de 40 años y no le atañe a un solo gobierno, por lo que todos los peruanos deben sumarse a la iniciativa de luchar contra este flagelo.

“Este gobierno quiere que se realice una actividad económica sin que ésta haga daño al ecosistema ni a las personas”, añadió.

Pulgar Vidal indicó que los mineros ilegales lo ven como un enemigo, pero que ello no le preocupa. “La lógica debe ser no más minería ilegal y punto y todos concentrarnos en ello”, finalizó.