Viernes 13 de septiembre del 2013 - 18:42

Perumin recibirá desde hoy a 75.000 empresarios de 40 países

Entre las empresas participantes destacan las estadounidenses Newmont y Freeport, la británica Anglo American y la sudafricana Gold Fields

Perumin recibirá desde hoy a 75.000 empresarios de 40 países

La edición 31 de la Convención Minera de Perú‎ (Perumin), que se celebrará del 16 al 20 de septiembre próximo en la ciudad sureña de Arequipa, acogerá a 75.000 empresarios nacionales y extranjeros de mas de 40 países, informó hoy una fuente de la organización.

Perumin recibirá a representantes de reconocidas empresas como las estadounidenses Newmont y Freeport, la británica Anglo American y la sudafricana Gold Fields.

La convención ofrecerá diversos encuentros como el Empresarial, Top Mining, Tecnología e Investigación, Logístico y Legal, donde se ofrecerán ponencias de empresarios y especialistas en el sector.

Como parte de la convención también participarán los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Educación, Patricia Salas.

Castilla ofrecerá la conferencia “Estrategias para la continuidad del crecimiento económico con inclusión social”, Pulgar-Vidal expondrá sobre “Retos ambientales de los sectores productivos en el marco del cambio climático y matriz energética” y Salas disertará sobre el tema “Desafíos para lograr el desarrollo del talento humano”.

La 31 edición de Perumín tiene como lema “Minería, oportunidad de inclusión social y desarrollo” y se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en un espacio de 130.000 metros cuadrados.

Perumín es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desde 1954 con el objetivo de elevar la calidad profesional de los ingenieros mineros peruanos.