Wilfredo Pedraza: “Declaración de Odebrecht debe probarse”

Abogado de Ollanta Humala exhortó al Poder Judicial y a la fiscalía a actuar con independencia y objetividad

Wilfredo Pedraza: “Declaración de Odebrecht debe probarse”

"¿La declaración de Odebrecht cierra el círculo? Falso, debe probarse", indicó Wilfredo Pedraza. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)

El abogado del ex presidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, consideró que las declaraciones del ex CEO de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, no concluyen las investigaciones a los gobiernos involucrados en el pago de sobornos a funcionarios de nuestro país por la empresa brasileña.

“¿La declaración de Odebrecht cierra el círculo? Falso, debe probarse. Es colaborador eficaz, negocia su pena e intereses de su empresa”, señaló el ex ministro del Interior por medio de su cuenta en Twitter.

Cabe recordar que mañana el fiscal Germán Juárez Atoche, la procuradora adjunta de lavado de activos, Janet Briones Muñoz, y la defensa de Nadine Heredia viajarán a Brasil para estar presentes en el interrogatorio de Marcelo Odebrecht.

Por su parte, Wilfredo Pedraza exhortó al Poder Judicial y al Ministerio Público a trabajar con independencia y objetividad. “Reclamamos a los jueces y fiscales objetividad e independencia de la presión política y mediática. El dicho de Marcelo Odebrecht debe probarse”, dijo.

El encarcelado ex directivo de Odebrecht confesó ante las autoridades brasileñas que entregó US$3 millones para la campaña electoral de Ollanta Humala en el 2011.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Odebrecht

Wilfredo Pedraza