Alcorta sobre programa de PPK: "Es una barbaridad exponerlo"

Fujimorista aseveró que PPK tiene dificultades para comunicarse. “Pese a eso le dan un programa de 20 minutos”, criticó

Alcorta sobre programa de PPK: "Es una barbaridad exponerlo"

"El presidente tiene dificultades para comunicarse, mete la pata a cada rato, dice una cosa y luego se desdice", cuestionó Lourdes Alcorta. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)

La legisladora de Fuerza Popular Lourdes Alcorta consideró que la idea de producir el programa de TV “Conversando con el presidente”, que tiene como protagonista al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha sido mala.

En diálogo con El Comercio, la congresista naranja indicó que el jefe del Estado tiene dificultades para comunicar sus ideas y el hecho de conducir este espacio televisivo, estrenado ayer domingo, lo expone a críticas.

“El presidente tiene dificultades para comunicarse, mete la pata a cada rato, dice una cosa y luego se desdice, tiene pésimos asesores, pero los enemigos los tiene alrededor […] Me parece pésima la idea, no sé a quién se le ha ocurrido esta ‘ideota’ absurda”, estimó Lourdes Alcorta.

“Pese a todo le ponen un programa de 20 minutos. Me parece una barbaridad exponerlo. Entonces, cuando meta la pata o diga una barbaridad o una tontería no se quejen de que la oposición salga a comentarlo”, acusó.

Según dijo, los responsables de esta situación serían los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio, así como los asesores de PPK y su Gabinete Ministerial.

A pesar de ello, Alcorta indicó que “nadie quiere que este gobierno fracase”, y que la relación del Congreso con el Ejecutivo, desde que Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia de la República en julio pasado, ha sido positiva.

“Si a Humala le dimos gobernabilidad no hay motivo alguno para una confrontación con el señor Kuczynski. Hay buena relación con el Ejecutivo. Todo ha sido positivo”, enfatizó.

En la primera edición de “Conversando con el presidente”, PPK tuvo como invitada a la ministra de Educación, Marilú Martens, con quien dialogó desde el colegio “Virgen de las Mercedes” en Huancabamba, Piura.

MÁS EN POLÍTICA...


Tags relacionados

PPK

Lourdes Alcorta