"Interpelación a Vizcarra y Basombrío no derivará en censura"

Congresista oficialista Carlos Bruce respondió así a Cecilia Chacón, quien dijo que a Fuerza Popular no le "temblará la mano"

"Interpelación a Vizcarra y Basombrío no derivará en censura"

"Las interpelaciones a Martín Vizcarra y Carlos Basombrío distraen su atención de temas importantes", dijo Bruce.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, afirmó estar "convencido" de que las próximas interpelaciones al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y al ministro del Interior, Carlos Basombrío, no derivarán en censura alguna.

"Estoy convencido de que las interpelaciones a los ministros Martín Vizcarra y Carlos Basombrío no van a terminar en ningún tipo de censura", dijo el parlamentario a El Comercio.

Las declaraciones de Carlos Bruce se dan luego de que la congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, revelara que "si [uno de los ministros] amerita la censura", a la bancada fujimorista no le "temblará la mano". La parlamentaria, además, afirmó que los miembros del gobierno "están nerviositos" por las interpelaciones a Martín Vizcarra y Carlos Basombrío.

Respecto a esto último, Carlos Bruce desmintió cualquier nerviosismo pero sí reconoció que los miembros del gobierno están "afectados". "No estamos nerviosos, sino afectados porque estas interpelaciones distraen la atención de Martín Vizcarra y Carlos Basombrío, quienes tienen temas importantes por abordar", sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio.

Al ser consultado sobre si ve un ánimo de censura en la bancada de Fuerza Popular, Carlos Bruce dijo no poder saberlo. "Lo que sí espero es que ese no sea el ánimo", concluyo el parlamentario.

Lombardi también responde
Por su parte, el congresista oficialista Guido Lombardi reaccionó a los dichos de Cecilia Chacón instando a la bancada de Fuerza Popular a que "no le tiemble la mano, pero no para utilizar la censura como un arma arrojadiza". 

"Espero que [la bancada fujimorista] no opte por cortar cabezas de ministros. Censurar al ministro Carlos Basombrío pondría en riesgo la seguridad ciudadana por un pleito político", sostuvo Lombardi en declaraciones a TV Perú.

MÁS EN POLÍTICA...


Tags relacionados

Carlos Basombrío

Carlos Bruce