Sheput dice que PPK no ha cerrado puertas a indulto humanitario

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio precisó que en la actualidad Fujimori no cumple los requisitos para esa gracia

Sheput dice que PPK no ha cerrado puertas a indulto humanitario

Juan Sheput indicó que el estudio de opinión “es un insumo más, pero no es determinante” para que el presidente Kuczynski decida darle la gracia presidencial al ex jefe de Estado. (Foto: Archivo El Comercio)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no le ha cerrado las puertas a un eventual indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, si más adelante el ex jefe de Estado, condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cumple los requisitos para acceder a esa gracia.

“A la fecha no existe un nivel de deterioro (en la salud de Fujimori) que faculte la posibilidad de un indulto humanitario, pero no se cierran las puertas de ninguna manera. Acá las circunstancias pueden cambiar y la decisión del presidente también”, manifestó al ser consultado sobre la reciente encuesta de Ipsos Perú.

De acuerdo al sondeo, publicado ayer en El Comercio, el 59% estaría a favor de que Kuczynski le dé el indulto a Fujimori “por razones humanitarias”, mientras que el 38% estaría en desacuerdo con esa medida.

El ex ministro de Trabajo también indicó que el estudio de opinión “es un insumo más, pero no es determinante” para que el presidente Kuczynski decida darle la gracia presidencial al ex jefe de Estado.

Juan Sheput consideró, además, que no cree que el cruce de opiniones entre el oficialismo y Fuerza Popular sobre la situación carcelaria de Fujimori vaya a tener un efecto colateral en las interpelaciones que los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y del Interior, Carlos Basombrío, afrontarán en los siguientes días en el Congreso.

“No creo que el fujimorismo cometa el error de convertir en moneda de cambio la situación de Alberto Fujimori. Las interpelaciones y los resultados que estas tengan van en caminos separados del debate del futuro de Alberto Fujimori. No creo que ellos sean tan ingenuos de unir los temas. No he visto en ningún momento de parte del gobierno o de la oposición que crecen las líneas sobre estos temas”, remarcó. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Juan Sheput

Alberto Fujimori