Tesorero de Diálogo Vecinal desmiente vínculos con el MRTA

El aspirante a regidor por Diálogo Vecinal presentará sus antecedentes judiciales y policiales para aclarar la acusación

Tesorero de Diálogo Vecinal desmiente vínculos con el MRTA

Candidato a regidor presentará el lunes sus hojas de antecedentes penales y judiciales (Foto: RENIEC).

El tesorero y candidato a regidor por Diálogo Vecinal, José César Castro Joo, señaló que no llegó a tener un juicio y que solo fue investigado por presunta vinculación con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). 

"No fui sentenciado, no he tenido ningún juicio. Fui investigado, nada más, como miles de personas en aquella época. Luego fui liberado en diciembre", señaló Castro Joo en declaraciones a El Comercio.

Un medio local señaló que el tesorero de Diálogo Vecinal habría purgado una condena por terrorismo en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro y que luego fue puesto en libertad condicional.

Ante esto, el candidato a regidor aclaró que no purgó condena alguna y que el lunes presentará públicamente sus certificados de antecedentes penales y judiciales para probarlo.

"No no tengo ninguna vinculación con el MRTA, a demás esa organización ya no existe. Tampoco he purgado condena de 20, ni 5 ó 3 años. El lunes sacaré mis certificados de antecedentes", precisó.

Según lo indicado, Castro Joo habría pasado solamente a investigación en primera instancia en 1986, cuando aún no existía la legislación antiterrorista y los jueces usaban el Decreto Legislativo N°046, creado en 1981.