A 350 aumentó el número de agentes Dinoes que resguardan el distrito de Echarate, en Cusco

“Quizás la (protesta) más difícil ocurra mañana [hoy] si es cierta la amenaza de que vienen nativos machiguengas”, manifestó el jefe del contingente, comandante Fernando Fonseca

A 350 aumentó el número de agentes Dinoes que resguardan el distrito de Echarate, en Cusco

Se aumentó a 350 el número de agentes de la Dinoes en el distrito de Echarate, luego de que, el miércoles, manifestantes intentaran tomar el helipuerto de la Empresa Transportadora de Gas (TGP) y atacaran simultáneamente la base de esa compañía.

Este contingente enfrentó por la tarde a una turba proveniente de la localidad de Kepashiato y por la noche repelieron a 150 manifestantes que llegaron en camiones desde la ciudad de Quillabamba.

“Hemos controlado estas incursiones. Quizás la más difícil ocurra mañana [hoy] si es cierta la amenaza de que vienen nativos machiguengas ”, manifestó el jefe del contingente de la Dinoes, comandante Fernando Fonseca.

LAS CIFRAS
19%
De energía que consume el país proviene del gas natural de Camisea. El resto se obtiene del petróleo, de las hidroeléctricas, entre otros.

35%
De electricidad que consume el país se vería afectado por un eventual corte del ducto.

US$15.036
Millones se han ahorrado los hogares y las industrias del Perú por usar el gas de Camisea desde el 2004.

3
Nuevas plantas duales (diésel y gas) en Ilo, Trujillo y Piura de 800 megavatios prevé licitar el Gobierno para garantizar el suministro de gas.