Un 36% de peruanos cree que Nadine Heredia es quien gobierna el país

Encuesta nacional de Datum también arroja que un 33% votaría por ella en caso postule el 2016, pese a que la ley lo prohíbe

Un 36% de peruanos cree que Nadine Heredia es quien gobierna el país

De acuerdo con la última encuesta nacional de Datum, si la esposa del mandatario, Nadine Heredia, postulara a la presidencia en el 2016, el 33% de peruanos votaría por ella, pese a que la ley lo prohíbe.

Sin embargo, la intención de voto no es la misma en las regiones. Por ejemplo, es menor en el sur (27%) y mayor en el oriente (38%).

Pese a estas cifras positivas, el rechazo hacia su eventual participación en las elecciones es bastante alto (53%).

Asimismo, un 54% aprueba su labor frente a un 34% que la desaprueba.

¿QUIÉN MANDA?
El sondeo, además, confirma no solo la influencia política de la esposa del presidente Ollanta Humala. Para el 36%, ella es la que gobierna, frente al 35% que señala al mandatario. Es más, el 26% de peruanos cree que ambos dirigen las riendas del Ejecutivo, pese a que Humala niega un cogobierno.

En cuanto a los más poderosos del país, Humala encabeza la lista con 30% y le sigue su cónyuge, con 18%. Poco después está el ex presidente Alan García (15%), mucho más abajo Keiko Fujimori (7%) y, mucho más lejos, el ex mandatario Alejandro Toledo (3%).

La encuesta, realizada entre el 7 y 11 de setiembre del 2012, fue publicada hoy por el diario “Perú.21”. Para acceder al estudio completo HAZ CLIC AQUÍ.


Tags relacionados

Datum

Nadine Heredia