El 56% de peruanos prefiere que el servicio militar sea voluntario

No obstante, un considerable 43% cree que debería ser obligatorio. Además, un 51% está de acuerdo con sorteo para completar personal requerido

El 56% de peruanos prefiere que el servicio militar sea voluntario

Un 56% de peruanos considera que el Servicio Militar debe ser voluntario, como hasta ahora, según un sondeo nacional de Datum publicado hoy en “Perú.21”.

En las últimas semanas un decreto del Ejecutivo generó polémica porque estableció la obligatoriedad para quienes resulten elegidos mediante un sorteo, mecanismo establecido por ley cuando no se complete el personal voluntario requerido.

Pese a que la mayoría está de acuerdo en que siga siendo voluntario, un considerable 43% cree que el servicio debería ser obligatorio y el 51% está a favor del sorteo.

Incluso, un mayoritario 49% dejaría que su hijo cumpla con el servicio en caso resulte elegido.

En cambio, un mayoritario 75% de encuestados sí se mostró en desacuerdo con que se imponga una multa de S/.1.850 a quienes, a pesar de salir sorteados, se nieguen a cumplir.

El Apra alista una moción de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por este tema.

FICHA TÉCNICA
El sondeo se realizó a 1.210 personas por encargo de los diarios “Perú.21” y “Gestión” entre el 5 y 8 de abril del 2013. El margen de error es de +/-2,9% con un nivel de confianza del 95%.