Luis Castañeda y Susana Villarán deben debatir, opina el 57% de limeños

Alfredo Torres, director de Ipsos Perú, dijo que cada vez más la gente siente que la revocación es una elección entre ambos políticos, según última encuesta

(Foto: Archivo El Comercio / Video: AméricaTV)

Uno de los resultados de la encuesta realizada por Ipsos Perú revela que el 57% de limeños cree que Luis Castañeda, ex burgomaestre y líder de Solidaridad Nacional, debería debatir con la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Sin embargo el 34% cree que no debería haber un debate entre ambos políticos y el 9% no precisó. Por otro lado, el 73% de los limeños cree que Castañeda Lossio quiere volver a ser alcalde y 54% piensa que él está promoviendo la consulta popular.

Por ello, el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, señaló que esto que la población percibe el interés del ex alcalde. “La lógica va por ese lado, cada vez más la gente siente que esta es una elección entre Castañeda y Villarán”, dijo Torres.

CONFUSIÓN DE VOTANTES POR EL SÍ
Alfredo Torres señaló que existe una confusión en los votantes, especialmente en el Sí, de acuerdo al último simulacro de voto.

“Hay un sector de 15% de personas que se confunden y se equivocan. Una conclusión clara para la campaña del Sí es que tiene que hacer un esfuerzo para divulgar qué implica esa respuesta”, dijo el director.

Al ser consultado sobre el adiestramiento de los votantes, confirmó que se evidencia que los del No están mejor preparados. “Exactamente; los votantes del No dan casi lo mismo. Hay una diferencia entre los dos y esta confusión está afectando más a los votantes del Sí”, afirmó.

EL SÍ TIENE MÁS INSULTOS Y AGRESIONES
Otro de los resultados de la encuestadora refiere a cómo se desarrolla las campañas en la revocación, sobre los gastos en publicidad así como la serie de agresiones.

El 41% de limeños opina que la campaña del Sí, encabezada por Marco Tulio Gutiérrez, ha tenido una mayor cantidad de insultos y agresiones, en tanto el 22% cree que es el No. Sobre un mejor uso de publicidad, 54% cree que el No ha tenido mejores recursos.

Para Torres estas “son rutas que nos indican que el No podría avanzar un poco más”, ya que tiene mejor publicidad e insulta menos.