El 60% de limeños está a favor de revocar a la alcaldesa Villarán

Solamente el 36% se opone a que la autoridad edilicia deje el Palacio Municipal, según la última encuesta de Ipsos Apoyo

El 60% de limeños está a favor de revocar a la alcaldesa Villarán

A tres meses de la consulta popular de revocación en Lima, el 65% está a favor de que la alcaldesa Susana Villarán deje el cargo. Según una última encuesta de Ipsos Apoyo, solamente el 36% opina que la autoridad edilicia debe permanecer al frente de la capital hasta el 2014, cuando concluye su gestión.

Pese a que Villarán ha inaugurado en las últimas semanas obras enfocadas a beneficiar a los pobladores de las zonas populares, son en estos extractos sociales los que apoyan con mayor fuerza su revocación. El sondeo señala que los sectores C (59%), D (65%) y E (77%) quieren que se vaya.

Los sectores A (63%) y B (52) se oponen a la salida del cargo de la alcaldesa, cuya remoción es promovida por el abogado Marco Tulio Gutiérrez.

Además, el 65% desaprueba la gestión de Villarán mientras que el 30% respalda su administración, en la que se ha emprendido la reforma del transporte y el reordenamiento del servicio de taxis.

De otro lado, el 58% está de acuerdo que el ex presidente Alberto Fujimori sea indultado si es por razones humanitarias. El 39% está en contra de que el ex gobernante reciba la gracia.

FICHA TÉCNICA
Encuesta en Lima Metropolitana realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico, sistemático con inicio aleatorio. Muestra: 455 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 100% de la población electoral urbana de Lima Metropolitana. Procedimiento de selección de los encuestados: aleatorio dentro de cada vivienda, respetando las cuotas de sexo y edad. Fechas de aplicación: Del 11 al 13 de diciembre del 2012. Margen de error: ±4,5%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana Lima, hombres y mujeres de 18 años a más.