El 60% de peruanos desaprueba la gestión de Humala, según Datum

Keiko Fujimori es quien tiene la mayor intención de voto, aunque se abre el camino para un outsider

El 60% de peruanos desaprueba la gestión de Humala, según Datum

El 60% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República Ollanta Humala, según los datos que se desprenden de la última encuesta de Datum publicada por el diario Perú.21.

La misma consulta señala que 35% aprueba su mandato, deteniendo así “su caída desde mayo” y escalando “cinco puntos en un mes”. El detalle indica que también Nadine Heredia ha subido 5 puntos de aprobación, ubicándose en 47%.

La misma encuesta, dice que la intención de voto con miras a las elecciones del 2016 es liderada por Keiko Fujimori (32%) seguida por Pedro Pablo Kuczynski (16%), Nadine Heredia (14%), Alan García (7%), Alejandro Toledo (4%) y César Acuña (3%).

La encuesta señala que un 45% de los consultados votarían por una persona nueva en la política.

FICHA TÉCNICA: Encuesta de Datum Internacional S.A. para Perú 21, Gestión y Frecuencia Latina. Grupo objetivo: Hombres y mujeres, de 18 a 70 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural. Cobertura: Nivel nacional. Tamaño muestral: 1202 entrevistas efectivas. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza de 95%. Fecha de Campo: 1 al 5 de noviembre de 2013. Página web: www.datum.com.pe.