Un 61% opina que el Gobierno "se relajó" en la lucha antiterrorista

Asimismo, un 48% se muestra a favor del proyecto minero Conga, tal como está o con modificaciones. Resultados fueron obtenidos en sondeo nacional de Datum

Un 61% opina que el Gobierno "se relajó" en la lucha antiterrorista

Tras el secuestro de 36 trabajadores del proyecto Camisea en Cusco por parte de huestes terroristas, un 61% opina que el Gobierno “se relajó y descuidó” en la lucha contra este flagelo tras la captura de Florindo Flores, camarada ‘Artemio’, mientras que un 32% opina que mantuvo su esfuerzo. Esto, según la última encuesta nacional de Datum, publicada por “Perú.21”.

Asimismo, un 65% cree que Sendero Luminoso es más peligroso que hace un año.

Otra crítica al presidente Ollanta Humala tiene que ver con su actuación en al rescate de mineros en Ica. El 56% piensa que buscó aprovecharse de la situación para mejorar la imagen de su Gobierno.

Sin embargo, ambos hechos no han afectado su popularidad, que se ubica en 57% (dos puntos más que en marzo).

CONGA Y DOE RUN
En tanto, el 48% se muestra a favor del proyecto minero Conga, tal como está o con modificaciones, frente a un 30% que afirma “Conga no va”. Además, un 60% cree que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, intenta sacar provecho político de su oposición.

Asimismo, un 43% considera que el informe debe ser definitivo para que el Gobierno tome su decisión respecto a la viabilidad del proyecto.

Respecto a la situación de la minera Doe Run, un 52% cree que la explotación de los yacimientos de La Oroya debe ser realizada por otras empresas y no esperar a que la primera pueda volver a hacerlo.

NADINE Y FAMILIA
Otro dato del sondeo es que la mayoría (59%) sigue aprobando la labor de la esposa del mandatario, Nadine Heredia. No obstante, el 55% considera que no debería postular en las próximas elecciones, pero, de hacerlo, el 33% votaría por ella.

De otro lado, el 40% piensa que la familia de Ollanta Humala es la principal oposición del gobierno.

Un 83% considera que el jefe de Estado debería separar a su familia de cualquier relación con el gobierno.

Respecto a su hermano Antauro Humala, un 55% está de acuerdo con su traslado a la Base Naval del Callao.

FICHA TÉCNICA
La encuesta se hizo para los diarios “Perú.21” y “Gestión” a 1.212 personas a nivel nacional. Margen de error: +/-2,9%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 13 al 17 de abril del 2012.


Tags relacionados

Cusco

Camisea

VRAE

Nadine Heredia