Un 77% señala que Gregorio Santos debe dialogar con el Gobierno

El 50% también cree que el presidente regional de Cajamarca no debe seguir en el cargo, según encuesta de Datum. El 74% está a favor de inversiones mineras

Un 77% señala que Gregorio Santos debe dialogar con el Gobierno

Una gran parte de la población no comulga con las ideas radicales de quienes encabezan las manifestaciones contra la actividad minera en Cajamarca. Esto se refleja en la última encuesta nacional de Datum, donde el 50% considera que el presidente regional Gregorio Santos no debe continuar en el cargo. Mientras que un 33% opina que debe seguir.

En cuanto al proyecto minero Conga, el 51% considera que el proyecto debe seguir con modificaciones. Solo un 9% se mostró a favor de que continúe tal como está planteado. Otro 29% opinó que Conga no debe ir.

DIÁLOGO E INVERSIÓN
Un 74% también señaló que “lo mejor para el país” es que las empresas mineras sigan invirtiendo en el país. Solo un 17% opinó lo contrario.

También un mayoritario 77% afirmó que las autoridades regionales y municipales cajamarquinas deberían dialogar con el Gobierno Central en lugar de sumarse a las protestas (9%).

Un 53% señaló que el Gobierno debe buscar la solución al conflicto junto a las autoridades elegidas. Otro 18% dijo que debe hacerlo con los dirigentes de los frentes sociales y un 24% consideró que debe hacerlo con ambos.

En un mitin, Gregorio Santos instó a la población a sacar al presidente Ollanta Humala del cargo. Un 47% considera que el pedido de Santos constituye un delito, mientras que el 41% no lo cree así.

FICHA TÉCNICA
Encuesta de Datum Internacional para “Perú.21”.
Cobertura: Nivel Nacional.
Tamaño muestral: 1216 entrevistas efectivas.
Margen de error: +/- 2,9% con un nivel de confianza de 95%.
Fecha de campo: 8 al 11 de junio de 2012.


Tags relacionados

Cajamarca

Datum

Gregorio Santos