Abimael Guzmán tiene problema cardiaco: Elena Iparraguirre pide hospitalizarlo

Ex número dos de Sendero Luminoso responsabilizó al Estado y al INPE “si algo llega a pasar” con el otrora cabecilla de la organización terrorista

Abimael Guzmán tiene problema cardiaco: Elena Iparraguirre pide hospitalizarlo

En una carta remitida al titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, la condenada por terrorismo Elena Iparraguirre solicitó que su esposo, el ex cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sea hospitalizado de emergencia debido a una afección cardíaca. Iparraguirre precisó que este mal se suma a la hipertensión y soriasis artropática crónica que Guzmán padece desde hace “largo tiempo”.

Según apuntó en la misiva, la salud de Guzmán se ha debilitado durante sus últimos años de encierro. En esa línea, criticó que las autoridades no hayan permitido a la pareja de ex subversivos “el encuentro familiar que por ley corresponde”.

Iparraguirre refirió que en 21 años de encierro su esposo no fue llevado a un hospital y por ello responsabilizó al Estado, así como a las instituciones que administran la Base Naval del Callao, “por cualquier cosa que pudiera suceder” con el ex número uno de la sanguinaria organización terrorista.