Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre terminaron su huelga de hambre

Líderes terroristas habían tomado drástica decisión porque no los dejaban casarse

Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre terminaron su huelga de hambre

El encarcelado líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y su novia Elena Yparraguirre, terminaron el jueves dos días de huelga de hambre , luego de que el propio presidente del país apoyó su protesta contra trabas impuestas para que se casaran.

El abogado de Guzmán, Alfredo Crespo, informó a Reuters que ambos levantaron voluntariamente el ayuno y dijo que más tarde daría más detalles en un encuentro con periodistas.

“Han terminado la huelga de hambre, eso está confirmado”, precisó.

POSICIÓN PRESIDENCIAL
El anuncio del fin de la huelga de hambre se produce un día después de que el presidente Alan García expresó que tanto Guzmán como Yparraguirre tenían derecho de contraer matrimonio y que no estaba en contra de eso.

Guzmán, de 75 años, cumple una condena de prisión perpetua por el delito de terrorismo y violación a los derechos humanos.

El líder senderista y su compañera Yparraguirre número dos del grupo son pareja desde hace unos 20 años pero están encarcelados en penales diferentes.

CRITICARON DEMORA
Ambos habían criticado la demora en la entrega de varios documentos personales para casarse, hecho que también fue cuestionado el miércoles por el presidente García.