"Abimael Guzmán no es terrorista", dice su abogado Alfredo Crespo

Por su parte, el congresista nacionalista Isaac Mekler manifestó que Sendero Luminoso puede sentirse fortalecido con el libro publicado

¿Defensa o apología?. Las intervenciones del abogado de Abimael Guzmán generan polémica, tanto o más que el libro de su patrocinado. (ATV Noticias)

"Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán":http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/abogado-abimael-denunciado/20090914/341750 , manifestó que el sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso (SL) “no es un terrorista”, pese a los miles de muertos que dejó su prédica terrorista. “(Abimael Guzmán) no es un terrorista (…) es un comunista fiel a sus ideas”, señaló Crespo en ATV Noticias. El letrado defendió el hecho de que todos los condenados por el delito de terrorismo que ya cumplieron su condena participen en las próximas elecciones. “Puede haber elogio, pero no apología”, agregó Crespo respecto al "libro de memorias de Guzmán, llamado ‘De Puño y letra’.":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/340696/guzman-publica-memorias-aniversario-captura Cabe indicar que Crespo fue condenado por terrorismo en la década de los noventa y pasó 12 años en prisión. *RESPUESTA NACIONALISTA* Por su parte, el congresista nacionalista "Isaac Mekler":http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2007-11-17/mekler_el_gobierno_no_tiene_i.html , quien debatió con Crespo, declaró que la presentación de la obra es inoportuna, tomando en cuenta las bajas de las fuerzas del orden por los últimos atentados narcoterroristas. “Sendero puede resucitar, puede revivir y puede reforzarse con esto (con el libro). El Perú no puede permitirlo”, indicó Mekler. El parlamentario cuestionó que SL pretenda participar en elecciones e ironicen con que el Gobierno le otorgó publicidad al texto de manera involuntaria.