Abogado de Abimael Guzmán solicitó que el terrorista sea traslado a penal común

Alfredo Crespo, dirigente del grupo pro terrorista Movadef, indicó que el cambio de cárcel de cuatro subversivos ha profundizado su aislamiento

Abogado de Abimael Guzmán solicitó que el terrorista sea traslado a penal común

El abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, solicitó a las autoridades penitenciarias el traslado del terrorista a una cárcel común. El también dirigente de Movadef, Alfredo Crespo, indicó que la salida de tres emerretistas y Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ de la Base Naval del Callao “ha profundizado el aislamiento” de su cliente.

Ayer el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, informó que los emerretistas Víctor Polay, Miguel Rincón, Peter Cárdenas y el senderista Feliciano’ fueron llevados de manera momentánea al penal de Piedras Gordas luego del ingreso de Antauro Humala a la Base Naval. Crespo pide que se aplique el mismo criterio con Guzmán.

“¿Por qué se le ha dejado solo? ¿Por qué se profundiza su aislamiento? Se encuentra aislado hace 20 años. Tiene 78 años de edad y no ha tenido mejora alguna en su situación penitenciara (…) Su aislamiento es absoluto y eso afecta su salud”, dijo el abogado.

Además, Crespo dijo que ha sido denunciado junto a otros integrantes de Movadef ante la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) por el presunto delito de apología del terrorismo.

HÁBEAS CORPUS
Por su parte, la senderista Elena Iparraguirre presentó un hábeas corpus para pedir que su esposo, el sanguinario terrorista Guzmán, sea llevado a una prisión común como Polay, Rincón, Cárdenas y ‘Feliciano’.

Iparraguirre, recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, indicó por medio de una carta que el cabecilla senderista, sentenciado a cadena perpetúa, cumple su pena hace casi 20 años “en condiciones de aislamiento absoluto”. Agregó que esta situación “viola todos los días sus derechos fundamentales pues se le niega la visita familiar”.