Caso Comunicore: Fiscalía acusó a abogado de alcalde Castañeda de hacer uso indebido de las declaraciones de otros implicados

El Ministerio Público informó que el letrado Julio Rodríguez solicitó y obtuvo copias de lo dicho por dos ex gerentes de Relima para usarlas a favor de su patrocinado

Caso Comunicore: Fiscalía acusó a abogado de alcalde Castañeda de hacer uso indebido de las declaraciones de otros implicados

La defensa legal del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio en el Caso Comunicore habría incurrido en una grave falta que ya fue advertida por el Ministerio Público.

En un comunicado, el Ministerio Público precisó que el letrado Julio Rodríguez Delgado usó las declaraciones de los investigados ex gerentes de Relima, Miguel Garro y Odilón Amado Junior, sabiendo que esto no estaba permitido.

Como se recuerda, Rodríguez fue el abogado de Eva Bracamonte Fefer y de su pareja Liliana Castro Mannarelli el proceso que se les sigue por el asesinato de la madre de la primera, la empresaria Myriam Fefer. Rodríguez Delgado también ha sido abogado de la conductora de TV Magaly Medina.

FISCALÍA: OBTUVO COPIAS EN FAVOR DE SU PATROCINADO
La nota de la Fiscalía refiere, además, que el abogado Rodríguez declaró en la emisora radial RPP, el pasado 20 de julio, sobre dichos testimonios dando pie con ello a que tal información sea publicada en diferentes medios de comunicación y presentadas en “conferencia de prensa por congresistas de la bancada de Alianza Nacional.

Según apunta el Ministerio Público, Rodríguez Delgado “solicitó y obtuvo copias de tales declaraciones para uso exclusivo a favor de su patrocinado”, incumpliendo el deber de reserva en un proceso.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ya cursó el comunicado correspondiente al Colegio de Abogados de Lima para que inicie el proceso disciplinario correspondiente contra el abogado.