Abogado de 'Artemio' repite mensaje del Movadef, advierte procurador

Letrado Mauro Paico señaló en inicio del juicio al cabecilla senderista que este caso es “político” y requiere “una solución política”

Abogado de 'Artemio' repite mensaje del Movadef, advierte procurador

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, señaló hoy que la defensa del cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, tiene un mensaje muy similar al de los dirigentes del Movadef.

Galindo comentó que si bien no puede asegurar que este grupo pro senderista “está detrás” de la defensa de ‘Artemio’, sí “está inmerso en estos quehaceres” de apoyo judicial a terroristas.

“La versión del abogado de ‘Artemio’, Mauro Paico, y la de Manuel Fajardo y de Alfredo Crespo (estos dos últimos dirigentes del Movadef) tienen un mensaje igual, llama la atención, son la misma persona, con otra vestimenta’”, afirmó en entrevista a Canal N.

¿SOLUCIÓN POLÍTICA?
Según dijo ayer la defensa del cabecilla, acusado de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, este será sometido a un juicio político, por lo que se requiere de una solución política.

La “solución política” es una de las demandas del Movadef para poner fin a “los problemas derivados de la guerra popular”.

Galindo también anotó la pobreza de la defensa de ‘Artemio’ en la primera audiencia del juicio iniciado ayer, pues se limitó a decir que las imputaciones contra su defendido son “un tema político”.

“¿Qué puede decir, si todo está probado?”, agregó el abogado del Estado.