Abogado de 'Artemio' y Abimael Guzmán aseguró que no pertenece a Sendero Luminoso

Alfredo Crespo dijo que existe una persecución contra los activistas de Movadef, luego que fiscal afirmara que ni uno de estos puede ser presentado como líder político

“No hay pruebas que vinculen al Movadef con Sendero Luminoso, me he pasado cuatro días revisando el expediente de “Artemio” y no hay ni una prueba de ello”, dijo Crespo. (Foto: PJ/ Video: Canal N)

El abogado Alfredo Crespo, dirigente del brazo legal de Sendero Luminoso, Movadef, y actual defensa de Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada ‘Artemio’, enfatizó que nunca ha pertenecido a la organización subversiva y que siempre asumió su labor de manera independiente.

“No se ponen de acuerdo. Ayer el fiscal Peláez dijo que pertenecer al Movadef no es delito y pertenecer a Sendero Luminoso, sí. El ministro del Interior dijo que Movadef es igual a Sendero Luminoso y pertenecer al Movadef es igual que pertenecer a Sendero Luminoso. Que se pongan de acuerdo”, refirió.

“No hay pruebas que vinculen al Movadef con Sendero Luminoso, me he pasado cuatro días revisando el expediente de ‘Artemio’ y no hay ni una prueba de ello”, agregó.

Detalló que ‘Artemio’ lo nombró su abogado mediante un escrito el 2 de enero, “mucho antes de la audiencia en que vine por primera vez”.

Crespo indicó que el Movadef no tiene relación alguna con la ocupación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Huaraz, por parte de alumnos que exigen la salida del rector Dante Sánchez. Según dijo, tales indicios que habría hallado la Policía son a partir de personas que han tomado el nombre de Movadef para alentar sus protestas.

“He leído en Internet que se han presentado como miembros del Movadef y que estarían en contra de la denuncia que me han hecho. Pero eso es una patraña, nunca han salido compañeros nuestros en esa base. Están tomando el nombre Movadef, desmiento los hechos”, manifestó.

JUICIO A ‘ARTEMIO
El también defensor legal de Abimael Guzmán Reynoso, ex cabecilla senderista, brindó estas declaraciones a la prensa luego de que se suspendiera hasta el próximo 16 de enero el juicio contra ‘Artemio’ en la Base Naval del Callao.

Durante esta audiencia, el fiscal superior Víctor Cubas le emplazó que presentar como líderes políticos a sentenciados por subversión implica el delito de “apología del terrorismo”. Ante ello, Crespo consideró que “existe una persecución política” contra dirigentes y activistas del Movadef. “Eso es algo bastante peligroso”, enfatizó.