Abogado busca impugnar la detención preliminar de Miguel Facundo Chinguel

Ex titular de la comisión de indultos fue trasladado a la Fiscalía Anticorrupción, donde ahora rinde su manifestación sobre caso ‘narcoindultos’

(Canal N)

El abogado del ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel, acusado de recibir dinero a cambio de reducir penas y recomendar indultos durante el segundo gobierno aprista, solicitará que sea impugnada la detención preliminar de su patrocinado durante una audiencia en la sede de la Fiscalía Anticorrupción. Ahí fue trasladado Facundo Chinguel después de permanecer una hora hoy en la Sala Penal Anticorrupción.

“Nos han solicitado la absoluta reserva del caso. Solo puedo manifestar que estamos tratando de impugnar la detención preliminar. Mi defendido rendirá su declaración. La detención es por 24 horas y después el fiscal decidirá si levanta o pide la convalidación”, declaró el letrado Julio César Olórtegui.

Acotó que en las dos o tres horas que dure la diligencia demostrará con los documentos correspondientes la inocencia del otrora titular de la comisión de indultos. “Las 24 horas se cumplirían hoy a las 9.20 pm. Vamos a demostrar por qué pedimos la libertad. El fiscal ha resuelto de acuerdo con lo que tuvo a la mano pero lo que él manifiesta no es así”, puntualizó.