Abogado de Giannotti dice que su defendida no hará imputaciones contra Jorge del Castillo

José Urquizo precisa que declaraciones que dará hoy la analista de BTR ante la jueza no provocarán una “tempestad” política

José Urquizo, abogado de la analista de BTR Giselle Giannotti, salió hoy a poner paños fríos sobre las especulaciones respecto a que la declaración ampliatoria que dará hoy su defendida a la jueza María Martínez, podría ser clave y comprometedor.

Esta especulación se desprendió de una reciente carta que la misma Giannotti envió a la magistrada. Allí le dice que ha recibido amenazas contra contra su vida y la de sus hijos. Y, además, le pide que se le permita hacer precisiones sobre algunos audios vinculados a Jorge Del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

Sin embargo, Urquizo señala que su patrocinada no ha hecho ni hará imputaciones contra Del Castillo y que solo dará algunas precisiones sobre el material que se le incautó.

“Además de las amenazas, ella le ha dicho a la jueza que quisiera responder sobre lo que ni la policía ni el Ministerio Público le han preguntado y es necesario que le pregunten claramente (…) eso de la tempestad (política) es una leyenda urbana o un mito (…) no habrá gran novedad, ella tiene que especificar su participación para que no se siga especulando sobre su participación (en BTR)”, declaró el letrado a Radio Programas.

Agregó que Giannotti tampoco dirá quién o quiénes contrataron los servicios de BTR (empresa dedicada al ‘chuponeo’ telefónico), y que en todo caso la labor de su defendida estuvo vinculada a contrataciones de empresas privadas, más no de personajes o instituciones del Estado.

También dijo que le parece “poco serio” que Del castillo haya dicho que Giannotti se siente amenazada por la mafia de la que formó parte.


Tags relacionados

BTR

José Urquizo

giselle gianotti