Abogado de Lori Berenson negó que sepa de cuentas del MRTA

Aníbal Apari consideró absurdo que su defendida conozca números de las cuentas del grupo terrorista en el extranjero, como dejó entrever el ex vicepresidente Giampietri

Abogado de Lori Berenson negó que sepa de cuentas del MRTA

Aníbal Apari, abogado de la condenada por terrorismo, Lori Berenson, calificó hoy de “absurdas” las afirmaciones del ex vicepresidente Luis Giampietri, quien consideró que tanto Berenson como la emerretista Nancy Gilvonio conocerían los números de las cuentas del MRTA en Suiza, según le escuchó decir al desaparecido emerretista Rolly Rojas.

“No hay nadie vivo que pueda corroborar lo que dice el señor Giampietri (…) aquí lo que hay es una permiso para viajar a Estados Unidos, nada más, deben quedar de lado las especulaciones, pero respeto el derecho de las personas a cuestionar u opinar”, señaló en declaraciones a elcomercio.pe.

“El tema es tan absurdo que ya ni merece un comentario de parte mía”, agregó.

¿VUELVE O NO?
Giampietri también consideró que Berenson no retornará al país y que sería “una tonta” si lo hace.

“Me imagino que está pensando por él y cómo él haría (en esa situación), en todo caso mi patrocinada va a cumplir con lo que se ha comprometido ante los jueces, de eso no debe quedar la menor duda”, señaló el abogado.

Apari coincidió en que su defendida sería la más perjudicada en caso no retorne pues el Poder Judicial revocaría su libertad condicional y pediría su encarcelamiento.

“Además, en los Estados Unidos la legislación contra el terrorismo es mucho más estrica y severa que en el Perú, está en vigencia la Ley Patriota, a mi patrocinada no le conviene estar allá (…) la justicia peruana ordenaría su captura internacional y con un hijo pequeño no puede estar como fugitiva, esa posibilidad no es objetiva”, agregó.

SOBRE SONIA GILVONIO
Respecto a la situación de Sonia Gilvonio indicó que no la patrocina, pero consideró que si ella reúne los requisitos que la ley establece no deberían negarle el permiso para visitar a sus familiares en Francia por Navidad.

Apari también consideró que el procurador Julio Galindo miente cuando afirma que el permiso de Berenson trasgrede el Decreto Legislativo 927.

“O el señor Galindo desconoce o miente porque ese decreto en ningún lado se refiere a una prohibición, no es cierto”, dijo.

La referida norma señala que al conceder la libertad condicional el juez “dispondrá el impedimiento de salida del país del liberado y le impondrá reglas de conducta y condiciones”.

También habla de “la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside y de no variar de domicilio, salvo autorización judicial previa”.