Abogado es el nuevo jefe de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros

El nombramiento de Ángel Delgado Silva se hizo oficial hoy por medio de una resolución ministerial publicada en el diario oficial “El Peruano”

Abogado es el nuevo jefe de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros

El abogado Ángel Guillermo Delgado Silva fue nombrado hoy como nuevo jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Mauricio Chabaneix Belling.

La designación de Delgado Silva fue oficializada por medio de una resolución ministerial, publicada este jueves en el diario oficial “El Peruano”, con la rúbrica del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

Según el Reglamento de Organización y Funciones de la PCM, el primer ministro podrá contar con asesores designados mediante resolución, cuyas actividades serán coordinadas por uno de ellos a quien se le designará como Jefe de Gabinete de Asesores.

Las principales funciones de este equipo de trabajo son asistir a Jiménez en los temas que les sean encomendados para el cumplimiento de los objetivos institucionales dentro del marco de las políticas y lineamientos de la PCM.

Igualmente, debe desarrollar y preparar los proyectos normativos y los documentos técnicos que les sean encargados, así como coordinar con las entidades u organizaciones necesarias para el cumplimiento de los encargos realizados por el primer ministro.