Abogado que presentó hábeas corpus a favor de Ollanta Humala será denunciado

En la acción judicial, Raúl Arca demandó a los padres del jefe de Estado, así como a Ima Súmac, Antauro y Liliana Humala

(Video: Canal N / Foto: AP)

Un ex procurador de la Municipalidad de Surquillo interpuso un hábeas corpus ante el 21 Juzgado Penal de Lima contra los padres y hermanos del presidente de la República por aparente agravio a los derechos y libertades del mandatario, según informó Perú.21.

El abogado Raúl Arca Araníbar dijo que tuvo “una iniciativa ciudadana, voluntaria y sin compromiso con el Gobierno”, aunque en el documento apuntó que Isaac Humala y Elena Tasso, los hijos de estos, Antauro e Ima Sumac, así como Liliana Humala “atentaron contra el jefe de Estado” a raíz de las protestas antimineras en Cajamarca y Espinar.

Según el citado diario, el recurso habría sido admitido por la jueza Liz Huisa Félix.

SERÁ DENUNCIADO
Enterada de ello, Liliana Humala, abogada de Antauro Humala, adelantó que la próxima semana denunciará a Arca Araníbar ante el Poder Judicial y el Colegio de Abogados en que está inscrito el letrado pues se le estaba atribuyendo un “delito de rebelión y confabulación con sus familiares”.

“No voy a permitir que en el Perú se hable de la honra de las personas de manera irresponsable. Yo sí actúo drásticamente. El doctor no sabe que respeto la democracia y estoy convencida que en mi país hay democracia”, sentenció.