Abogado que creó Ecoteva aún no es citado por la fiscalía de Costa Rica

Letrado Melvin Rudelman manifestó que, por recomendación legal y respeto a las autoridades judiciales, ya no se referirá más al caso

Abogado que creó Ecoteva aún no es citado por la fiscalía de Costa Rica

La Fiscalía de Costa Rica no ha tomado aún la declaración del abogado Melvin Rudelman, de 49 años, quien se comunicó el jueves por correo electrónico con un medio de comunicación de Costa Rica para confirmar que el propio ex presidente Alejandro Toledo gestionó la conformación de Ecoteva Consulting Group en enero del 2012.

Hasta ahora, Melvin Rudelman solo ha aceptado comunicarse con la prensa por correo electrónico y abrió la siguiente cuenta: merudcr@yahoo.com para tal fin. El Comercio le envió varias preguntas por esta vía y luego respondió que “por recomendación legal y respeto a la labor de las autoridades judiciales” no se referirá más al caso.

La comparecencia de Rudelman en la fiscalía de Costa Rica ha sido solicitada por la fiscalía del Perú como parte de las investigaciones contra Eva Fernenbug y Ecoteva Consulting Group.

Ayer, el vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, quien fue el gerente general de Scotiabank hasta el 2009, aclaró que nunca se reunió con Alejandro Toledo y Melvin Rudelman en forma simultánea. “Con Toledo me vi una única vez en una cena social en el restaurante Saga de la Av. Escazú en Costa Rica en enero del 2012”, aseveró a Radio Monumental de Costa Rica.