Abogados de Abimael Guzmán exigen atención médica para su defendido

Manuel Fajardo indicó que el cabecilla de Sendero Luminoso debe tratarse de la psoriasis crónica que padece

Abogados de Abimael Guzmán exigen atención médica para su defendido

El líder del movimiento terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, necesita atención médica para tratar el problema de psoriasis crónica, según su abogado.

Manuel Fajardo, defensor del histórico líder terrorista, denunció ante la agencia France Press una supuesta desatención médica a su patrocinado, la misma que, según dijo, “pone en inminente riesgo su vida”.

“En estos días (Abimael Guzmán) está con un proceso de psoriasis que le viene cada año y se le ha negado atención profesional especializada. Es un atentado contra su salud y su vida, él tiene psoriasis artropática”, señaló el también promotor del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales a AFP.

En una rueda de prensa, otro de los abogados de Guzmán, Alfredo Crespo, declaró que la psoriasis que este padece “se ha complicado con una “eritrodermia” (enrojecimiento con escamación de la piel) que puede producirle problemas reumáticos y hasta cardíacos.

“La eritrodermia es de necesidad mortal si no es tratada, es una enfermedad derivada de la psoriasis que puede complicar el nervio cardíaco”, remarcó Crespo, quien dijo que comprobó personalmente el estado de su defendido el pasado viernes.

Según informó la cita agencia de noticias, “las autoridades militares que tienen a su cargo la custodia del centro de reclusión de la base naval guardaron silencio hasta el momento sobre la denuncia” hecha por el abogado del líder de Sendero Luminoso.