Abogados de Abimael Guzmán solicitan que se archive caso de matanza de Soras

Defensores del líder senderista sostiene que su patrocinado ya no debe ser juzgado en este caso por “la teoría del delito continuado”

(Video: Canal N/ Foto: Archivo El Comercio)

En la audiencia pública de la Segunda Sala Penal Nacional, que lleva el juicio de la ‘matanza de Soras’, los abogados del líder máximo del grupo terrorista Sendero Luminoso, Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, “solicitaron que se archive” este caso basándose en la teoría del delito continuado.

“¿Por qué tiene que asistir a un nuevo juicio (Abimael Guzmán) de un hecho que ya no corresponde desde la teoría del delito continuado y de la teoría de la concurrencia de delitos de retrospectiva real?, manifestó el abogado Manuel Fajardo.

Los letrados de Abimael Guzmán y Elena Ipanaguirre sostienen que sus defendidos ya han sido condenados por autoría mediatada de todos los hechos de terrorismo que se produjeron en los años 90.

Cabe recordar que en este caso donde un grupo de Sendero Luminoso liderado por Víctor Quispe Palomino asesinó a 117 personas de esa comunidad campesina, entre mujeres y niños también viene siendo procesado el número dos del grupo terrorista, Osmán Morote.