Abugattás, “bastante fastidiado” por viaje a Estados Unidos de Berenson

Presidente del Legislativo exigió explicaciones del presidente del Poder Judicial por dar “libertad encubierta” a sentenciada por terrorismo

(Fuente: Canal N)

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, se declaró “bastante fastidiado” por el viaje a Estados Unidos de Lori Berenson, autorizado por el Poder Judicial, a pesar de los cinco años de libertad condicional que la sentenciada por terrorismo debe cumplir en suelo peruano.

“Me llama poderosamente la atención. Lo de Lori Berenson es una vergüenza, es una libertad encubierta. Lo que han hecho dejándola ir a Estados Unidos, a una persona que no va a volver, va más allá de las facultades del Poder Judicial”, indicó en los pasillos de la sede del Legislativo a la prensa.

Abugattás añadió que el Poder Judicial ha “liberado” a Berenson y pidió explicaciones al Presidente de la Corte Suprema, César San Martín, porque “es inaceptable que ahora, vía las solicitudes de salida del país, se esté dando libertad incondicional a gente que está sentenciada por terrorismo”.