Abugattás: Cabrejos y Garatea “dan transparencia” al diálogo en Cajamarca

Respaldó el llamado de ambos padres para que sean facilitadores para que se retomen las conversaciones entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional

Abugattás: Cabrejos y Garatea “dan transparencia” al diálogo en Cajamarca

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo este lunes que la participación del monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea como facilitadores de diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades de Cajamarca “le da transparencia” al proceso para solucionar el conflicto social generado por el proyecto Conga.

Según informó la agencia Andina, el titular del Legislativo respaldó el llamado hecho a los dos padres para hacer posible que se retomen las conversaciones en Cajamarca.

Abugattás dio estas declaraciones luego de darse inicio en Hong Kong el Road Show Perú Asia que culminará el próximo viernes en Singapur.

Cabrejos y Garatea llegaron esta mañana a Cajamarca para facilitar el acercamiento entre autoridades de la región y el gobierno nacional por el tema del proyecto minero Conga.

Ambos religiosos sostendrán una reunión, a partir de las 10:30 de la mañana, con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y otras autoridades de la región.