Abugattas defendió contratación de Obregón: “Soy responsable por ella”

El presidente del Congreso sostuvo que la ex legisladora y dirigente cocalera es de su confianza y tiene experiencia en la coordinación con la ciudadanía

(Video: Canal N)

El presidente del Congreso, Daniel Abugattas, defendió hoy la contratación de la ex parlamentaria y dirigente cocalera Nancy Obregón, como asesora de la Dirección de Participación Ciudadana del Legislativo, entidad que organiza las sesiones plenarias descentralizadas.

“La señora Obregón les guste o no les guste tiene una experiencia enorme en lo que es trabajo con la ciudadanía. Nancy es una lideresa que ha salido ‘a pie calato’ del pueblo, es decir, ella sabe lo que es organizar gente, sabe lo que es coordinar y nosotros aquí en participación ciudadana estamos en pañales”, sostuvo.

Además, indicó que fue él quien le pidió a la dirigente cocalera trabajar en el Legislativo. “Yo me hago responsable, porque yo a Nancy le tengo mucha confianza. Es una persona que conoce su tema, lo que es la participación de la población y, en ese sentido, yo le he pedido a Nancy que venga”, agregó.

La contratación de Obregón se da tras el Acuerdo de Mesa 032, aprobado a iniciativa de Abugattas, y que exonera del requisito de título universitario para la contratación del 1% del personal profesional del servicio parlamentario.

AGENDA NACIONAL
De otro lado, Abugattas adelantó que tendrá una jornada de trabajo con los ministros de Estado para fijar una agenda nacional a ser desarrollada en el Congreso, la que priorizará la inclusión social, generación de empleo y los derechos humanos.

Señaló que en esta reunión participarán los miembros de la Mesa Directiva, los portavoces de los grupos políticos y los presidentes de las 22 comisiones ordinarias. “Para la siguiente semana vamos a invitar a los ministros y tener una jornada de trabajo donde comencemos a establecer una agenda nacional, todos de la mano”, añadió.

Para concluir, explicó que la idea es establecer una instancia de coordinación que ponga en agenda los temas que realmente necesita el país.


Tags relacionados

Nancy Obregón

Daniel Abugattás