Abugattas exige sanción para Congreso paraguayo de probarse irregularidades

El presidente del Parlamento dijo que se le informó que no habrían respetado plazos ni procedimientos en destitución de Fernando Lugo

Abugattas exige sanción para Congreso paraguayo de probarse irregularidades

Para el titular del Legislativo, Daniel Abugattas, el Congreso paraguayo habría incurrido en un “golpe de Estado” que pretende pasar como acto “constitucional”, con la destitución de Fernando Lugo “por mal desempeño de sus funciones”.

Por ello, instó al Parlamento Latinoamericano a que se pronuncie sobre la complicada coyuntura en Paraguay y lo expulse de corroborarse que no se respetó el debido proceso ni los plazos establecidos en la constitución de ese país para separar a un presidente de sus funciones.

“La información que he podido recoger es que aparentemente se han festinado los procedimientos. El proceso de vacancia existe en la Constitución paraguaya pero no se habrían respetado los plazos ni los procedimientos”, indicó en declaraciones que reproduce RPP.

Abugattas hizo hincapié en que el año 2009 el Congreso de Honduras fue suspendido por el Parlatino luego que su entonces mandatario, Manuel Zelaya, fuera retirado de funciones.