Abugattás, a favor de separar al legislador Rimarachín por cuestionar captura de 'Artemio'

Congresista por Cajamarca dijo que se trató de una cortina de humo para no hablar del Proyecto Conga. “Estaría marcando su salida de la bancada”, dijo titular del Parlamento

Abugattás, a favor de separar al legislador Rimarachín por cuestionar captura de 'Artemio'

“Yo no creo que pueda pertenecer a la bancada un congresista que piense así de su poder Ejecutivo, creo que con estas palabras estaría marcando su despido de la bancada”, señaló hoy el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, en alusión a su compañero de bancada, Jorge Rimarachín.

Fue al ser consultado sobre la posición del congresista cajamarquino de Gana Perú, quien consideró que la captura del camarada ‘Artemio’ fue para él una cortina de humo del Gobierno para no hablar del proyecto minero Conga.

“Yo me acabo de enterar y saliendo de acá yo voy a hacer las coordinaciones del caso para que el portavoz de la bancada, el señor Otárola tome las acciones del caso”, declaró Abugattás en entrevista con Beto Ortiz.

Este medio se comunicó con el despacho de Rimarachín para recoger su opinión al respecto, pero él se excusó de atendernos por encontrarse delicado de salud.

NANCY PERDIÓ LA CHAVETA
Abugattás también volvió a discrepar con la ex congresista Nancy Obregón por decir que el Movadef “merece una oportunidad” de ingresar a la vida política del país.

“Nancy ha perdido la chaveta. Lo que ha dicho es una barbaridad inaceptable, está totalmente equivocada”, señaló el titular del Legislativo. Precisamente Rimarachín coincidió con Obregón sobre este tema. Incluso, dijo que “en América Latina estamos viviendo tiempos en los que hay ex guerrilleros de presidentes y alcaldes”.