Abugattás recriminó a oposición por críticas a servicio policial voluntario

Expresó su sorpresa de que los principales críticos a este programa sean un ex primer ministro (Velásquez Quesquén) y un ex titular del Interior (Salazar) del gobierno anterior

(Video: Canal N)

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, recriminó hoy a la oposición por las críticas que ha realizado en los últimos días contra el servicio policial voluntario. Hizo un llamado a los legisladores para emitir un mensaje positivo al país y “no oponerse por oponerse a la aprobación de este nuevo plan del Gobierno.

Abugattás, quien descendió a su escaño, sostuvo que el objetivo de la propuesta legal es que más policías salgan a las calles a garantizar la seguridad ciudadana, que es uno de los principales problemas del país.

Además, expresó su sorpresa de que los principales opositores al servicio policial voluntario sean un ex primer ministro (Javier Velásquez Quesquén) y un ex titular del Interior (Octavio Salazar) del gobierno anterior.

Consideró equivocado que se piense que solo a través de la dación de créditos suplementarios para la Policía pueda solucionarse la problemática de la seguridad ciudadana.

“No puedo dejar de olvidar los 400 millones por aquí, los 600 millones por allá, los 1,500 patrulleros, los portatropas, las comisarías, las computadoras de las comisarías, y siempre que llegamos al tema de la seguridad ciudadana, se incrementa el presupuesto, pero estamos 20 años en el mismo tema y no se soluciona nada”, opinó.

“MEDIDA ES IMPROVISADA”
Por su parte, representantes de diversas bancadas de oposición, entre ellos Velásquez Quesquén, expresaron sus críticas a la iniciativa al considerar un error incorporar a jóvenes para que realicen labores administrativas en las comisarías.

Legisladores del Grupo Parlamentario Fujimorista, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional, Concertación Parlamentaria e, incluso, Alianza Parlamentaria, dijeron que la iniciativa sería improvisada y no solucionaría el problema de la falta de personal policial en las calles.