Abugattás sobre senderistas en el VRAE: “Se les obligó a liberar a los rehenes”

El presidente del Congreso hizo un llamado a la unidad para acabar con los remanentes terroristas. Pidió a la población respaldar a las FF.AA. y PNP

Abugattás sobre senderistas en el VRAE: “Se les obligó a liberar a los rehenes”

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, reiteró hoy que la liberación de los 36 trabajadores secuestrados por un grupo de Sendero Luminoso en el VRAE fue producto de la presión de un cerco policial y militar. Agregó que el objetivo de recuperar con vida a los rehenes se dio tras ejecutar “una estrategia excelentemente planeada”.

“Se les cercó y se le impidió el acceso a todo tipo de alimentos y se les obligó a liberar a los rehenes”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Además, el legislador de Gana Perú exhortó a la población a respaldar la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Por ello, hizo un llamado a la unidad para acabar con los remanentes terroristas en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Abugattás sostuvo que el país no puede permitir más muertes como de la capitán PNP Nancy Flores Paucar, quien fue abatida por una columna narcoterroristas la tarde del jueves.

“Hay que enfrentar a esta lacra con toda la decisión que tiene el gobierno, pero el gobierno no va poder solo, por eso hago un llamado a todos los peruanos, tenemos que apoyar a nuestras fuerzas armadas y policiales en todo sentido”, acotó.