Separarán a Anicama de bancada humalista y Comisión de Fiscalización

Presidente del Congreso confirmó que denuncia contra la ‘robacable’ es bastante grave y que tiene informaciones contundentes sobre el hecho

(Fuente: Canal N)

El presidente del Congreso de la República encontró “gravísima” la denuncia hecha esta mañana por El Comercio contra su compañera de bancada, Celia Anicama, legisladora por Ica. Su empresa Cable Orión brinda el servicio de televisión por cable con canales de otras empresas sin su consentimiento.

“Si bien es una acusación y todos tenemos derecho a la legítima defensa (…) por las averiguaciones que he podido realizar el tema es de suma gravedad”, dijo Abugattás.

Este aseguró que se reunirá con el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay Sun, para que se dé prioridad a la investigación contra Anicama.

Abugattás también recomendará a la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria a fin de que Anicama no se ampare en ella para evitar la investigación; además, sugerirá que para el caso de comisión de delitos anteriores a la etapa congresal, no sea necesario solicitar levantar dicho privilegio de los padres de la Patria.

Finalmente, el presidente del Legislativo dijo que solicitará a su bancada separar temporalmente a Anicama de su seno y de la Comisión de Fiscalización, que integra. Asimismo, anunció que la investigación contra ella estaría resuelta en 10 días.