¿Acabará la huelga médica? Gobierno ofrece mejorar salarios a doctores y enfermeras

El primer ministro, Juan Jiménez, anunció que más de S/.600 millones del presupuesto público se destinará a mejorar sueldos

¿Acabará la huelga médica? Gobierno ofrece mejorar salarios a doctores y enfermeras

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que el Ejecutivo ha acordado efectuar una reforma integral de la salud pública para hacer frente a la emergencia que se vive en ese sector y solucionar la huelga médica.

Como parte de ello dijo que se incrementará los salarios de los médicos y se reordenará todo el sistema de remuneraciones de los profesionales de salud.

Jiménez señaló que esa reforma implicará una serie de cambios como la modernización del sector Salud , la integración de los servicios para mejorar la prestación del servicio de salud a los pacientes.

LOS AUMENTOS
El primer ministro informó que en la mejora de las remuneraciones se va a invertir más de 600 millones de soles del presupuesto y con ello asegura que se va a cumplir con lo establecido en el acta suscrita con los médicos el año pasado.

Invocó a los médicos a volver a sus puestos. “El Gobierno garantiza el incremento de sus remuneraciones y el reordenamiento de las planillas”, expresó.

La ministra de Salud Midori de Habich indicó que el aumento para los médicos será de 1.500 soles como mínimo y para las enfermeras mil soles. También anunció que los galenos de provincias ganarán igual que los de Lima.