Acción de amparo contra fallo pro grupo Colina se resolvería en seis meses

Así lo afirmó el titular de la Corte de Lima, Héctor Lama, quien dijo que este caso podría llegar hasta el Tribunal Constitucional

Acción de amparo contra fallo pro grupo Colina se resolvería en seis meses

El presidente de la Corte de Lima, Héctor Lama More, estimó hoy que el pronunciamiento sobre la acción de amparo presentada por el Ejecutivo contra el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que beneficia a integrantes del grupo Colina, sería emitido en aproximadamente seis meses.

“(La respuesta a la acción de amparo) podría darse en unos cinco o seis meses en sede judicial (…) Podría ser menos por tratarse de un proceso constitucional”, manifestó en comunicación con Radio San Borja.

Agregó que el pedido hecho por el Ministerio de Justicia (Minjus) se evalúa “como un caso cualquiera”, pero se le da la atención que merece por tratarse “de un tema de trascendencia”.

PUEDE LLEGAR AL TC
El presidente de la Corte de Lima dijo que inclusive este caso podría llegar hasta el Tribunal Constitucional (TC) si es que el Estado, a través del Ministerio de Justicia, no se encuentra conforme con los resultados de este proceso.

“Es probable que en pocos meses se sepa el resultado en el Poder Judicial. Recordemos que esto se presenta ante un juez constitucional y si alguna de las partes no está de acuerdo con el resultado, lo revisa una sala superior de la Corte de Lima”, indicó.

“Si en esta segunda instancia el demandante, o sea el Estado, no tiene un resultado a su favor, puede acudir al Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional finalmente en última instancia establecería si es que esta sentencia es válida o no”, concluyó.