Acción Popular no descarta una candidatura presidencial de Jaime Bayly

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde recordó que en el 2011 estuvieron a punto de concretar la polémica postulación

El vocero de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, admitió su simpatía por la posibilidad de que Jaime Bayly se lance a la presidencia de la República en el año 2016 con el apoyo de su partido político.

En el 2011, es verdad, hubo un gran acercamiento y aceptación para que él pueda ser nuestro candidato, pero al final no llegamos a ningún acuerdo, básicamente, por las circunstancias que fueron cambiando”, dijo García Belaunde.

Respecto a la posibilidad de respaldar al escritor en el 2016, el también parlamentario sostuvo que lo ve con buenos ojos. “(En AP) lo apreciamos, lo queremos, es una persona inteligente, así que no me extrañaría que volvamos a conversar sobre el tema. No lo hemos hecho hasta ahora, pero podríamos volverlo a retomar”, dijo.

En diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”, agregó que en las próximas elecciones presidenciales se prevé “que haya candidatos nuevos, algún tipo de ‘outsider’ y Bayly podría ser uno de ellos”.