UN aclara que no tiene vínculos con investigado por lavado de activos

Corredor de autos César Cataño iba a postular a la presidencia regional de Tacna por la alianza y habría tenido relación laboral con Flores Nano

Investigación. El corredor de autos César Cataño, investigado por la Procuraduría Antidrogas por presuntos vínculos con el narcotráfico, tuvo contactos con UN. (Cuarto Poder).

Unidad Nacional (UN) aclaró que no mantiene vínculo alguno con el corredor de autos César Cataño Porras, investigado por el presunto delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que contribuyera económicamente en el 2006 con la campaña presidencial de la lideresa de la agrupación Lourdes Flores Nano. Flores manifestó a *elcomercio.com.pe*, a través de su jefatura de prensa, que Cataño no pertenece en la actualidad a la alianza política pero que ha existido un vínculo laboral con el personaje, el mismo que será aclarado lo más pronto posible. Al respecto, el vocero de la bancada de UN, Rafael Yamashiro, detalló que el aporte en la campaña fue realizado por la madre del automovilista, María Porras Palomino, y que consistió en la entrega de vehículos, conforme constan en los registros partidarios. Según una denuncia de ‘Cuarto Poder’, la Procuraduría Antidrogas investiga a Cataño Porras por lavado de activos dado su vínculo con el narcotraficante Carlos Olivas, a quien la Policía lo califica como un barón de la droga por dedicarse al tráfico ilícito en Tacna. El informe periodístico reveló que Cataño quiso postular a la presidencia regional de Tacna por UN y entregó dos camionetas a Flores Nano para su movilización. “Cataño era un independiente y respondía a la convocatoria que hacía Unidad Nacional por ser un ciudadano reconocido, empresario y con una trayectoria de más de quince años”, manifestó Yamashiro al explicar el por qué de la candidatura del personaje. La candidatura de Cataño no prosperó debido a que no residía en la región fronteriza. *AUTOS Y AVIONES* Cataño, quien ganó el reconocido premio automovilístico Caminos del Inca en su versión 2006, cuenta con dos empresas del rubro automotor, Kanagawa Corporation y Viz Car. Además, piensa crear una compañías aéreas para lo cual ha comprado una flota de aviones. “Con Unidad Nacional no tiene relación, pero sí mantiene vínculos con la doctora Lourdes Flores”, sostuvo Yamashiro sin dar más detalles. En ese aspecto, el también parlamentario de UN, Javier Bedoya de Vivanco mencionó que Flores Nano fue abogada de Cataño en un problema judicial que tuvo con su automotriz en Tacna. No obstante, pidió que la presidenta del Partido Popular Cristiano sea la que detalle la relación. Cataño, cuyo nombre verdadero es Adolfo Carhuallanqui Porras, fue procesado con su verdadera indentidad en 1983 por tráfico ilícito de drogas en Huancayo, junto a su madre, según la procuradora antidrogas Sonia Medina.

Tags relacionados

Lavado de dinero

Cataño