Acudirán a vías internacionales para evitar revocación de Susana Villarán

El teniente alcalde comentó, además, que hay una abierta presión política sobre el JNE para favorecer el proceso de revocación contra la autoridad limeña

Acudirán a vías internacionales para evitar revocación de Susana Villarán

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó hoy que acudirán a instancias internacionales si el Jurado Nacional de Elecciones persiste en la resolución que ordena la verificación de un cuarto y último lote de firmas presentado para iniciar el proceso de revocación contra la burgomaestre de Lima, Susana Villarán.

“Si el JNE persiste en esta resolución (iremos a instancias internacionales), lamentablemente (el JNE) es última instancia en estos temas; sin embargo, aquí se están vulnerando derechos importantes de todos los limeños y limeñas que tenemos que ser tratados de acuerdo a las normas vigentes”, manifestó.

“Nosotros iremos incluso a instancias internacionales para cuestionar esta barbaridad, si es que el JNE este viernes en su decisión no revierte una resolución absolutamente írrita y que, además, detrás de ella hay intereses políticos muy concretos”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

El teniente alcalde comentó, además, que hay una abierta presión política sobre el JNE para favorecer el proceso de revocación contra Villarán de la Puente. Dijo que probablemente existe algún tipo de alianza entre Luis Castañeda, el fujimorismo y el aprismo.