Acuerdo entre el gobierno central y gobiernos regionales beneficiará a 8 millones de pacientes

Ollanta Humala añadió que el acuerdo permitirá ordenar el Sistema Nacional de Salud, donde en la actualidad se genera un caos en la atención

Acuerdo entre el gobierno central y gobiernos regionales beneficiará a 8 millones de pacientes

El presidente Ollanta Humala indicó hoy que el acuerdo de intercambio de prestaciones suscrito por los gobiernos regionales, el Ministerio de Salud (Minsa) y Essalud beneficiará a unos 8 millones de peruanos de escasos recursos.

Durante su discurso ante los presidentes regionales en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, recordó que en septiembre pasado se firmó el primero de estos acuerdos con el gobierno regional de Huancavelica.

“(…) Hoy tenemos 12 gobiernos regionales que están dando una ventana de oportunidades a su población, ¿de cuánta población estamos hablando? de 8 millones de beneficiarios, de peruanos y peruanas que podrán acceder, si son del SIS, a hospitales especializados y, si son de Essalud, a los centros de atención primaria”, manifestó en la ceremonia.

ORDEN DEL SISTEMA DE SALUD
El jefe de Estado añadió que el acuerdo permitirá ordenar el Sistema Nacional de Salud, donde en la actualidad se genera un caos en la atención, y donde se ven hospitales con sus secciones de emergencia abarrotadas de personas.

“Este sistema ayuda a ordenar los casos de emergencia, que realmente lo sean, para no saturar y congestionar los hospitales”, refirió.

Consideró, además, que deberían reclasificarse los hospitales, otorgándole dos niveles, uno regional y otro provincial.

La ceremonia de suscripción, realizada en Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la ministra de Salud, Midori de Habich, y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, entre otros.